Documento sin título
  Menú desplegable
 
 
SEA MAR CHC - Latino Instituto de Promocion y Liderazgo (LALI)
Sea Mar Home
   

Mision:
Para proporcionar la participación cívica, la promoción y capacitación en liderazgo para potenciar Latino/a individuos como líderes efectivos de negocio, líderes comunitarios y officals electos a todos los niveles.

Antecedentes:
El Instituto de Promocioni y Liderazgo Latino (LALI) fue fundada en 2009 por un grupo de lideres latinos con vocacion comunitaria que buscaban fortalecer a la comunidad latina en el estado de Washington mediante el desarrollo de lideres para el futuro. Sea Mar adquirio el programa de marzo 2013 con la intencion de implementar LALI todo el estado.

Hoy, más que nunca antes en la historia de Washington , los latinos están cambiando el paisaje del estado. Los cambios demográficos han tenido lugar en las últimas décadas que son dramáticos en casi todos los rincones del estado , con los latinos muchas veces superando a otros grupos en el crecimiento demográfico.

  • La población latina Pacific Northwest se duplicó en la década de 1980’s y casi se duplicó de nuevo en la década de 1990’s.
  • En el estado de Washington, los latinos aumentó en casi un 200% entre 1990 a 2010, y son la población de mayor crecimiento en comparación con cualquier otro grupo racial/étnico principal en el nuevo milenio.
  • Actualmente, la población latina del estado de Washington se estima en 753,148, lo que representa el 11% de la población del estado, frente al  4% en el año 2000.
  • En las escuelas públicas de Washington, los latinos crecieron un 492% entre 1986-2011, lo que se compara con 0.4% de crecimiento de los estudiantes blancos no Latinos.
  • Para 2030, se espera que casi el 20% de los estudiantes universitarios de edades entre 18 y 24 será Latinos.

Empoderamiento:
Si bien los cambios demográficos mencionados anteriormente son a la vez impresionante y digno de mención, la participación de los latinos como líderes en la vida cívica de las comunidades locales y en el ámbito estatal es mínima o inexistente. Esto es cierto tanto en el sector público y privado.

Por lo tanto, LALI pretende contratar y capacitar a los latinos a través de desarrollo de liderazgo, capacitación en incidencia y tutoría.

Los latinos que participan más activamente en la vida cívica de sus comunidades respectivas significarán comunidades más sanas y fortalecerán a largo plazo el bienestar económico del Estado de Washington para las generaciones venideras.


 

 

 

 

LALI Example
 
 
Información de Contacto

Fax: (206) 788-3204
Email: LALI@seamarchc.org


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Copyright SEA MAR © 2015