×COVID-19 VACCINES:
FOR MORE INFORMATION CLICK HERE
Sea Mar -Community Health Centers x

Iduar Dereix Calonge

iduar
Iduar Dereix Calonge - Mental Health Therapist III
Education: Ph.D in Psychology, Master's in Clinical Psychology
Institution: Fundación Universitaria Konrad Lorenz and Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá, Colombia)
Area of Specialty: Psychotherapy (Psyschodynamic Approach), ACT (Acceptance and Commitment Therapy). Adult individual counseling.
Languages: Español, Inglés y Francés

El Dr. Dereix-Calonge es egresado de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz de Bogotá, Colombia. Universidad en la que obtuvo el título de Doctor en Psicología. También se graduó como Magister en Psicología Clínica de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Se unió en junio de 2023 al equipo de Sea Mar Centros de Salud para la Comunidad en el área de Salud Mental con sucursal en Tumwater, como Terapeuta III de Salud Mental.

El haber trabajado 17 años en el campo de la aviación como miembro de la dirección de CRM (Recursos Humanos para las Tripulaciones), le permitió contribuir con la promoción y el mejoramiento de los procesos de adaptación y aprendizaje de los cargos de pilotos y tripulantes de cabina. Otro de los grandes desafíos dentro de esta área fue el haber sido participante activo en la implementación pionera del programa de FRMS (Sistemas en la Administración de Riesgo en Fatiga) en la aerolínea Avianca.

Dentro del ámbito académico, el Dr. Dereix-Calonge ha llevado a cabo investigaciones en el campo de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), desarrollando protocolos para el desmantelamiento de los Pensamientos Negativos Repetitivos (RNT) en el ajuste de practicantes de psicología clínica. Esta población suele presentar incrementos en la sintomatología emocional cuando se enfrentan por primera vez a su práctica clínica. Los resultados de sus intervenciones demostraron reducciones significativas en los niveles de estrés, depresión y ansiedad, de igual forma, se obtuvo mejoramiento en la obstrucción en valores.

Antes de iniciar labores en Sea Mar, el Dr. Dereix-Calonge trabajó para el Centro de Diversidad de la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia. Desde esta posición contribuyó al ajuste de los estudiantes financiados por el estado a través de las diferentes becas. Este tipo de población usualmente proviene de áreas vulnerables del país, por ello, a través de las diferentes intervenciones en consejerías y cursos orientados a la adquisición de estrategias, mejoraron los procesos de adaptación y se redujo la tasa de deserción.

El Dr. Dereix-Calonge siempre ha estado interesado en la intervención clínica a comunidades con altas condiciones de vulnerabilidad. La experiencia en Sea Mar representa para él uno de los mayores desafíos en su práctica clínica, lo cual además enriquece sus habilidades en el campo aplicado de la psicología clínica.

En su tiempo libre al Dr. Dereix-Calonge le gusta practicar ciclismo y correr. Otras actividades que suele disfrutar son el teatro y leer. Le encanta tener tiempo de calidad con su familia, viajar y aprender de otras culturas.

Copyright ©2010-2022: Sea Mar Community Health Centers